Fotografia de la Regidora de Festes.

Desde la concejalía de Fiestas, trabajamos para engrandecer las fiestas y tradiciones de nuestra localidad, fiestas que están presentes a lo largo de todo el año, a excepción del mes de noviembre y que se caracterizan por su gran diversidad y su riqueza humana que se manifiesta a través de una decena de comisiones festeras y culturales imprescindibles y necesarias para la consecución de las mismas.

Son de especial interés la Semana Santa, las Hogueras de Sant Joan del 20 al 24 de junio y las Fiestas Mayores en honor al Stmo. Cristo de la Paz que se celebran del 12 al 16 de septiembre.

En los últimos años, las festividades en pedanías y barrios del municipio han tomado gran relevancia, atrayendo a cientos de vecinos y visitantes en sus celebraciones. Destacar las Fiestas de Mª Auxiliadora, las Fiestas de San Antonio de Padua, La Feria Andaluza, las Fiestas de Salafranca, las Fiestas de Fabraquer en honor a la Virgen del Rosario y las Fiestas de Benimagrell en honor a San Roque.

Todo este gran patrimonio inmaterial, junto con las celebraciones de Navidades, Carnaval y Halloween, son las que desde este área debemos potenciar, cuidar y desarrollar día a día, para que nuestras Fiestas sean cada vez, más y mejores.

 

Ana Isabel Carreño Hermosel

Concejala de Fiestas, Turismo, Seguridad Ciudadana, Emergencias y Protección Civil.

anaisabel@santjoandalacant.es

Noticias

Publicadas las bases de la convocatoria para la presentación de candidatas a Reinas y Damas ...
La concejala de Fiestas Anaí Carreño, acuerda con la Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo ...
Sant Joan celebra las fiestas en honor a Sant Antoni por tercer año consecutivo que ...
El próximo sábado 5 de enero a las 17:30h tendrá lugar la recepción de SS.MM. ...
La Concejalía de Fiestas dirigida por Anaí Carreño ha programado para hoy jueves 3 de ...
Hoy miércoles desde las 18:30h te esperamos en la Plaza de La Ordana para disfrutar ...