La Concejalía de Urbanismo se encarga de la redacción, tramitación y coordinación de las figuras del planeamiento urbanístico y de los instrumentos de gestión urbanística que lo desarrollan.

El planeamiento actual necesita de una revisión que ponga en valor principios como la racionalidad, la sostenibilidad y la diversificación para que el propio desarrollo de nuestro pueblo pueda revertir en el bienestar presente y futuro de nuestros vecinos y vecinas, alejándonos definitivamente de un modelo económico insostenible basado en la construcción.

Sant Joan necesita un nuevo paradigma de crecimiento y convivencia, donde las personas y su bienestar sean una prioridad. Por eso, desde la Concejalía de Urbanismo trabajaremos por conseguir un pueblo más sostenible y amable, donde se planifique en función de las necesidades actuales y previsibles y no en función de los intereses de privilegiados, poniendo en valor los elementos patrimoniales y la trama urbana que nos han caracterizado como pueblo durante siglos y replanteando un crecimiento hacia dentro, fomentando la rehabilitación y adaptación de viviendas.

 

Eva Mª Delgado Cabezuelo.

Concejala Urbanismo.
 

evamariadelgado@santjoandalacant.es

 

Noticias

En breve finalizará la primera fase del Centro de Salud y se procederá al traslado ...
La edil de Urbanismo Eva Delgado, su homóloga de Cultura Esther Donate y la Arquitecta ...
El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la ...
La actuación supondrá una inversión de 40.368,01 € y la subvención podrá cubrir hasta el ...
El Ayuntamiento de Sant Joan ha recibido la cesión de tres parcelas catalogadas como Parque ...
La concejala de Urbanismo, Eva Delgado, y la de Sanidad, Julia Parra, visitaron el pasado ...