La divulgadora, activista y especialista en violencia de género, Marina Marroquí, presentó este lunes en Sant Joan d’Alacant, su monólogo ‘Eso no es amor‘ con el que busca concienciar a los y las adolescentes sobre la violencia de género, su prevención y detección precoz.
Este monólogo, organizado por la Concejalía de Juventud, contó con la presencia del alumnado del tercer curso de la ESO de los Institutos Lloixa y Luis García Berlanga.
Marina Marroquí, de la manera más natural y sin ningún tipo de filtros, realizó un recorrido crítico con grandes toques de humor sobre la sociedad que nos educa y el machismo que de manera a veces imperceptible nos rodea en todas las etapas de nuestra vida, analizando desde los juguetes en la infancia a la música, películas, anuncios y televisión.
La brillante intervención de Marina Marroquí, caló entre los casi 200 jóvenes que siguieron con especial atención sus palabras, participaron de manera constante, y al término del monólogo, recibió incontables abrazos y muestras de apoyo y sinceridad.
Marina Marroquí es educadora social y especialista en violencia de género. Ha impartido talleres de prevención y detección precoz de violencia de género a más de 120.000 jóvenes. Además, ha formado a profesionales del ámbito sanitario, jurídico, policial y educativo en esta materia, así como en protocolos de intervención con víctimas de violencia de género.
Es autora de “Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad” y “Eso no es sexo. ¡Otra educación sexual es urgente!”