El Gobierno Local ha sugerido la suspensión o el aplazamiento de actos organizados por entidades culturales y festeras locales
El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant se adhiere a la declaración de luto oficial decretada en la Comunitat Valenciana durante tres días con motivo del terrible incendio declarado en el barrio de Campanar de la ciudad del Valencia, en la tarde del 22 de febrero. El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, en señal de respeto, pésame y duelo, ha ordenado que las banderas oficiales ondeen a media asta, en el exterior de los edificios públicos, durante estos tres días.
Asimismo, se ha ordenado la suspensión de todos los actos organizados por el propio Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant entre hoy viernes 23 y el domingo 25 de febrero. En el caso de ser actos organizados por entidades culturales o festeras locales, el ayuntamiento ha sugerido su suspensión o aplazamiento, decisión que corre a cuenta de las propias entidades.
En el caso de que se celebre algún acto, organizado por alguna entidad privada, los componentes de la corporación municipal no acudirán como representantes municipales en señal de duelo ante la irreparable pérdida de vidas humanas provocadas por la destrucción total de las viviendas incendiadas.
Por último, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant desea hacer públicas sus condolencias y su solidaridad con todas las personas y familias afectadas, así como reconocer y agradecer el gran esfuerzo de los servicios públicos de bomberos, emergencias, protección civil, sanitarios y fuerzas de seguridad que están participando en la atención a las víctimas.