La glorieta, situada entre las avenidas Maestro Climent y Conrado Albaladejo, conecta a Sant Joan, Benimagrell y el Hospital con el PAU 5 y la Playa de San Juan
Ya está abierta al tráfico la rotonda que conecta los términos municipales de Sant Joan d’Alacant y Alicante dentro del sector urbanístico de Nou Nazareth. Dicha glorieta se encuentra en la conexión de la avenida Músico Maestro Antonio Climent, dentro del término de Sant Joan, con la avenida Conrado Albaladejo, situada en el término de Alicante.
Esta mañana, el alcalde, Santiago Román, el concejal de Urbanismo, David Aracil, técnicos municipales del área de Urbanismo de Sant Joan y de Alicante y responsables de la empresa urbanizadora han firmado el acta de apertura de esta intersección de viales, lo que ha dado pie a permitir el uso público al tráfico rodado de esta rotonda. Al acto también han asistido diversos componentes de la corporación municipal. Minutos después de retirar las vallas que delimitaban la zona e impedían el paso, han cruzado los primeros vehículos, en uno y otro sentido, del uno al otro término municipal.
Para el alcalde, Santiago Román, «hoy es un día histórico, ya que supone un gran logro para Sant Joan, para Alicante, para Benimagrell y para los nuevos y futuros vecinos de Nou Nazareth. Objetivo cumplido con el que se consigue satisfacer esta reivindicación vecinal puesto que la mejora de los accesos siempre es sinónimo de avance y progreso».
Santiago Román ha agradecido «toda la colaboración que desde el primer día hemos tenido con nuestro ayuntamiento hermano de Alicante, con la dirección facultativa de las obras, con el urbanizador, que es la empresa municipal Personas y Ciudad y con la empresa constructora. El remar finalmente todos en la misma dirección ha supuesto cumplir con nuestro compromiso hacia los vecinos de Sant Joan, de Alicante, de Benimagrell y al haber hecho realidad esta conexión conseguimos facilitar los accesos de Sant Joan con el PAU 5 y la playa o de la playa con el Hospital y con Sant Joan”, ha añadido el alcalde. Con esta apertura de la rotonda se cierra un proceso de desarrollo urbanístico de un sector en el que se empezó a trabajar hace 16 años. Hace un año, en agosto de 2023, el Gobierno Local de Sant Joan abrió los primeros viales, una vez que empezó a llegar la energía eléctrica y el alumbrado público a la zona. Y en agosto de 2024 ya se ha conseguido el logro político marcado por el ayuntamiento que permite conectar, de forma directa el casco urbano de Sant Joan, Benimagrell, el área del Hospital de Sant Joan y el Campus de la Salud de la Universidad Miguel Hernández con el Pau 5 y la Playa de Sant Joan. Obviamente, tanto en un sentido de circulación como en el otro.