Seva transmitió al Conseller “el agradecimiento de Sant Joan porque era un edificio necesario para nuestro pueblo. Todo lo que sea modernizar y crear infraestructuras es positivo para los vecinos”. El nuevo edificio para la Policía Local posibilitará dar mejor servicio a los ciudadanos y mejorar la seguridad en el municipio.
Respecto a la fecha de finalización, Castellano indicó que entre junio y julio de este año Sant Joan “tendrá una nueva jefatura de policía con los medios necesarios para que todos los profesionales puedan trabajar con la máxima eficacia y eficiencia”. Respecto a la colaboración entre administraciones “agradecer al ayuntamiento la colaboración prestada para que todo vaya bien, cuando se actúa en coordinación las cosas van rápidas”.
El sótano del edificio se utilizará para un garaje, comedor, almacén, galería de tiro y gimnasio. En la planta baja se ubicará el retén, salas de atestado, briefing y aula de formación. En la primera planta estarán los despachos de mandos, la sala de reuniones y el archivo. El proyecto contempla que el edificio tenga en total 1.527 metros útiles sobre 1.786 construidos, donde estará el depósito de vehículos. El nuevo edificio está ubicado en un solar de 1.718 m2 de la Avd. Comtat de Fabraquer frente al Parque de los Pintores.
El edificio, financiado con el Plan Confianza de la Generalitat, tiene un presupuesto de adjudicación de 1.215.728 euros (IVA no incluido).
Foto: Serafín Castellano, Edmundo Seva y Baltasar Ortiz