El Concejal de Seguridad Ciudadana, Baltasar Ortiz ha destacado “la predisposición a mejorar y especializar a la Policía Local con cursos de formación y la designación de agentes en las labores de seguimiento de las situaciones de maltrato que se puedan dar. El compromiso político del equipo de gobierno, la sensibilización sobre la materia para erradicar el maltrato a la mujer y la ejecución de políticas de igualdad en nuestro municipio desde edades escolares.”
En la reunión se coordinaron las actuaciones de los departamentos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. Se constató el buen nivel de coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local y Servicios Sociales en el seguimiento y actuación en esta materia.
En nuestro municipio no hay ningún caso de situaciones de riesgo alto o extremo, catalogándose los casos existentes de tipo medio o bajo, pero no por ello hay que bajar la guardia, continuando el trabajo de prevención que se viene realizando para minimizar el número de situaciones de riesgo.
La mesa se reunirá periódicamente para continuar estos trabajos de coordinación, así como para establecer un protocolo de intervención a nivel municipal para actuar en situaciones de violencia de género.