Search
Close this search box.

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Sant Joan con el nuevo 4G

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL USUARIO GRATUITO :  900 833 999

PAGINA WEB A DISPOSICIÓN DEL USUARIO: WWW.LLEGA800.ES

NOTA: PINCHAR ENCIMA DE LAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS: 

 

 

 INTRODUCCIÓN

Tal y como hace unas fechas se anunció a ese Ayuntamiento a través de carta remitida por la FEMP, los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, comercialmente denominados como 4G, se encontrarán disponibles en su localidad en fechas próximas.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT) de os ciudadanos de su localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de DT.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las  molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en nuestra empresa, Llega800, para solventar cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Con el objetivo de mejorar la información ciudadana sobre la implantación de los servicios 4G en la banda 800MHz y sus implicaciones, Llega800 quiere facilitar a los ayuntamientos una serie de materiales y recomendaciones que ayuden a mejorar la comunicación con los habitantes de cada población.

En este sentido, las actuaciones que pueda emprender cada consistorio vendrán a reforzar las directamente desarrolladas por Llega800, que consisten, principalmente, en el buzoneo de información detallada a todos los residentes en edificios de potencial afectación, envío de notas de prensa a medios provinciales y autonómicos sobre los planes locales de encendido de nodos, promoción de entrevistas y reportajes, etc.