Más de quinientas personas recorrieron las calles de Sant Joan y Mutxamel en una mañana de domingo donde el principal objetivo era disfrutar de un ambiente familiar al aire libre para fomentar el uso de la bicicleta y del transporte sostenible.
Y es que han sido muchos los vecinos y vecinas de ambos municipios que decidieron participar en esta nueva edición convirtiendo la convocatoria en todo un éxito gracias a la gran acogida por parte de los asistentes. Este año el número de participantes ha superado con creces el de las ediciones anteriores.
Una vez que todos los asistentes quedaron registrados, se dio el pistoletazo de salida a una ruta de 15km que comenzó en el Canyar de les Portelles, recorriendo las calles de Mutxamel como la del Mar, camí la Rula o Avenida Tángel para bajar hasta Sant Joan y tomar un descanso para obtener energía gracias a Hidraqua i Bonny en los Jardines Municipales. La vuelta recorrió el centro del municipio santjoaner para volver por Princesa al término mutxameler y llegar a meta.
Tras finalizar, los participantes entraron en un sorteo gracias al número de sus dorsales. El concejal de Medio Ambiente de Sant Joan, Sergio Agueitos, junto al de Deportes de Mutxamel, Rafael Pastor, entregaron regalos que colaboradores como Bicis San Juan proporcionaron para tal ocasión y que pusieron el colofón final a la actividad.
Agueitos califica de éxito esta nueva edición y afirma que "es una oportunidad para reivindicar la bicicleta como transporte y aprovechar para que los más pequeños se conciencien de que su uso no es solo sostenible sino también divertido y agradable".