Un año más la Semana Europea de la Movilidad ha llegado a Sant Joan de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de concienciar de la necesidad de usar medios de transporte menos contaminantes y más sostenibles para conseguir un beneficio que vaya dirigido tanto a las personas como a nuestro entorno.
Una de las novedades de esta nueva edición ha sido el aumento de actividades en la calle para que tanto los niños como los mayores disfruten del espacio público para poner de manifiesto que otro modelo de ciudad es posible, profundizando en una mayor cohesión y en mejores relaciones vecinales. Es por eso que Sergio Agueitos ha apostado por actuaciones que muestran la posibilidad de una vida urbana más amable y que represente un modelo de sociedad más humano.
Además, se ha hecho una campaña de visibilización del uso de la bicicleta con un photocall donde los comerciantes, funcionarios, docentes, y vecinos y vecinas de San Juan han puesto como muestra de que las prácticas sostenibles son posibles en nuestro municipio. Por otro lado, las concejalías de Transporte y Cultura han colaborado a que la programación de esta semana sea más amplia con el parque móvil de educación viaria, el taller de accesibilidad, música en el buzo o el concierto de Jazz.
El concejal de Medio Ambiente, Sergio Agueitos, ha valorado positivamente la respuesta de los santjoaners y santjoaneres a esta iniciativa, sobre todo a los niños y niñas que acudieron para disfrutar con los talleres ofrecidos. Asimismo, agradece a los profesores y profesoras que ayudaron a difundir los juegos tradicionales, y a los vecinos de la calle Sant Antoni que ocuparon su calle organizando cenas comunitarias. "Ha sido toda una experiencia poder disfrutar de una calle tradicional cómo es Sant Antoni sin coches, ya que cambia mucho su aspecto y aumenta sus posibilidades de uso. Los vecinos y asistentes nos han pedido repetir más a menudo esta actividad. Desde Medio Ambiente valoraremos si ampliarla a otras calles de cara al año próximo".