Se han realizado dos folletos. En uno de ellos se indican los puntos donde están ubicados tanto el Parque Canino como los pipicanes. En él se recuerda la ordenanza donde queda refleja la obligación, como ciudadano, de mantener nuestras calles limpias de cualquier acción que ocasione suciedad por parte de nuestras mascotas, así como varios "recuerda", como la obligación de inscribir a nuestros perros en el censo municipal.
Como novedad al servicio, se han habilitado dos vehículos para Limpieza y Control de Excrementos Caninos, cuyo objetivo es concienciar al ciudadano de la importancia de recoger las deposiciones caninas.
La campaña se mantendrá durante este mes de marzo y abril. Posteriormente se realizará un informe para valorar el resultado, y se retomará en el mes de septiembre. Unas informadoras, a pie de calle, que portarán unos chalecos identificativos, estarán haciendo encuestas y explicando a la ciudadanía los ejes de la campaña informativa y de concienciación en materia de limpieza.
Esta campaña ira apoyada por la Policía Local. Uno de los problemas que está ocasionando un gran número de quejas, es el deterioro del municipio a causa de los pipis de los canes, por lo que el merchandising creado para la campaña, aparte del paquete de bolsas, se ha incluido una botella, fácil de llevar, para, que si por cualquier razón, la mascota hiciera pipi en una zona no adecuada para ello pueda verter agua y así evitar que se quede adherido.
El segundo de los folletos habla de los horarios de vertidos, zonas de puntos verdes y recogida selectiva.
La campaña no supone ningún coste adicional al Ayuntamiento, dado que está contemplada en el contrato de la empresa adjudicataria, FCC.
SI TODOS TIRAMOS DE LA CADENA y colaboramos, conseguiremos que nuestro municipio sea un lugar más limpio.