Sant Joan se suma a la lista de municipios alicantinos -como Benidorm, Orihuela o Novelda- adheridos a La Hora del planeta, un acontecimiento que no se habría convertido en la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de ciudades, ayuntamientos y personas. Es por eso que Sant Joan quiere mostrar su apoyo apagando las luces de los edificios más representativos como la Iglesia, la Casa de Cultura, la Biblioteca o el Ayuntamiento, el próximo 19 de marzo de 20,30 a 21,30 horas.
Tal y como explica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las instituciones se convierten en auténticos vectores de cambio que ayudan a conseguir que la lucha contra el cambio climático sea una realidad. Este acto es símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible en defensa del medio ambiente.
Es por ello que Sant Joan, que desde la Concejalía de Medio Ambiente trabaja bajo la campaña «+Sostenible, +Sant Joan» en la lucha por la reducción de emisiones contaminantes, se adhiere a esta iniciativa que tiene como lema «Ahora es el momento, cambia por el clima», cuyo objetivo es trabajar por no superar los 2ºC de aumento de la temperatura y conseguir un mundo 100% renovable.
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, donde más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado en ediciones anteriores. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
Sergio Agueitos, edil de Medio Ambiente, anima a todos a sumarse a este acontecimiento a través del portal horadelplaneta.es/ciudadanos y, sobre todo, a participar mediante el apagado de las luces de domicilios y comercios durante una hora como gesto por la lucha contra el cambio climático.