La Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, presentó ayer a la Junta de Peñas un programa de reciclaje para poner en marcha en las fiestas mayores del municipio y que dará comienzo a finales de esta semana.
La campaña tiene la finalidad de reducir el impacto que generan los residuos en unos días de gran actividad y, para ello, se pretende facilitar el reciclaje y potenciar unas fiestas más sostenibles. Aunque esta propuesta ha tomado forma en poco tiempo, el responsable de Medio Ambiente, Sergio Agueitos, insiste en la importancia de informar sobre las posibilidades que tienen todos los festeros y festeras para contribuir a disfrutar de unas fiestas respetuosas con el medio ambiente. «Creemos que es un buen momento para sensibilizar y educar tanto a pequeños como a mayores de la necesidad ser respetuosos con nuestro entorno y adoptar rutinas de reciclaje que ayuden a colaborar con una sociedad más sostenible», comentaba Agueitos.
Por su parte, todas las peñas tuvieron una actitud favorable hacia la iniciativa y la aceptaron con el fin de contribuir a esta propuesta presentada tanto por Agueitos como por la edil de Residuos, Eva Delgado. Las facilidades que se recibirán por parte del Ayuntamiento serán contendedores de vidrio, plástico y aceite en cada una de las barracas instaladas en las calles del municipio, para que el proceso de separación de residuos no suponga ningún perjuicio para los peñistas ni tampoco un obstáculo para el desarrollo normal de sus actividades.