"Nos Movemos" estrena el próximo domingo su tercer montaje teatral desde que se pusiera en marcha el proyecto en el año 2013. En esta ocasión los jóvenes que integran el proyecto llevan trabajando desde octubre del pasado año en Uróboros
"Uróboros", la serpiente que se muerde la cola, es el símbolo que los alquimistas de la antigüedad usaban para representar el concepto de transformación y reciclaje del universo, la naturaleza cíclica de todas las cosas. Todo cuanto existe está interrelacionado porque todo está formado por la misma sustancia básica, que simplemente va cambiando de posición en el tiempo y el espacio.
Así, una partícula de energía solar puede estar hoy en las hojas de un árbol, mañana en una manzana, pasado mañana en un cuerpo humano, al otro en un grito, al otro en un abrazo, al otro en una pintura o una canción… en algún momento formará parte de algo que muere, cuya muerte sirve para nazca algo nuevo. ¡Qué triste! ¡Qué inevitable! Para volver a vivir, es necesario sembrar la muerte.
"Este año en Nos Movemos hemos trabajado sobre las danzas impro y contact, y en el establecimiento de una comunicación emocional entre los intérpretes a través del movimiento, constatando que la energía ni se crea ni se destruye, sino que fluye, y se transforma, y que la serpiente se muerde la cola una y otra vez…" señala Fran Díaz, director artístico del proyecto.