Se trata de una iniciativa para incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños de los inmuebles en las calles de la localidad.
En este concurso han podido participar todos los vecinos de Sant Joan que estuviesen censados en esta localidad, con las únicas condiciones de que sean viviendas propias o bloques de vecinos y que puedan ser vistos desde la calle con facilidad, no estando permitida la participación en este concurso de empresas o comercios.
El jurado realizó la visita a los domicilios participantes el 22 de diciembre, siendo finalmente el balcón agraciado este año el de José Luis López Sierra. El premio consiste en una cena para 4 personas en el Restaurante-Cafetería del Centro de Mayores.
El vencedor de esta segunda edición del Concurso de Decoración de Balcones Navideños, ha comentado que “es una tradición que llevo haciendo desde hace 36 años. Siendo uno de los primeros balcones que se engalanó en Sant Joan. Este año en el balcón se ve una decoración tanto por el día, como por la noche, en la iluminación. Intento innovar cada año para cambiar el diseño”.
Asimismo, José Luis expresa que “estoy muy contento, y más que nada lo hago para alegrar la calle, y porque los vecinos son los que año tras año me motivan para continuar adornando el balcón”.