Las modernas instalaciones del Centro
Cultural de Sant Joan d’Alacant sirvieron de escenario para llevar a
cabo una jornada empresarial sobre comercio exterior cuyo objetivo
fue servir de “apoyo formativo e informativo a las empresas
proveedoras de productos y servicios al exterior”, como aseguraba
durante la presentación de la activad el alcalde Manuel Aracil, para
así mejorar sus exportaciones y “hacer más grande esta ola de
cifras macroeconómicas en positivo que están ayudando en la salida
de la recesión”, añadió. Una iniciativa que recibió el apoyo de
la Diputación Provincial de Alicante, como explicó en ese momento
el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant.
La sala de presentaciones estuvo
abarrotada de representantes de más de medio centenar de empresas
interesadas que, durante cinco horas, estuvieron escuchando diversas
ponencias de expertos en la materia, venidos hasta el municipio de la
mano de la Oficina Técnica de Comercio Exterior. Y es que allí
estaban los delegados de OFTEX en países como Brasil y Rusia,
principales destinos para la apertura y el desarrollo de nueva
actividad comercial de las empresas españolas en general y
alicantinas en particular. La idea fue ofrecer a los participantes
los recursos para que sepan qué hacer y a quién acudir a la hora de
plantearse exportar, tanto si son principiantes como si si ya han
tenido alguna experiencia. Sin embargo, en todo ello es importante un
buen posicionamiento a través del marketing y la publicidad,
estrategias que también fueron definidas en esta jornada.
En las imágenes (de izq. a dcha.):
Charo Tomás, edil de Comercio y Mercado; Alejandro Morant, diputado
de Fomento y Desarrollo Local; Manuel Aracil, alcalde de Sant Joan
d’Alacant; Pablo Gómez, director general de OFTEX.