Se pone en marcha este proyecto solidario en el que pueden participar personas mayores de 65 años con una vivienda en propiedad ubicada en Sant Joan d’Alacant, y jóvenes de 18 a 35 años que necesitan un alojamiento.
La persona mayor ofrece al joven un alojamiento en su domicilio y el joven colabora con el mayor en las tareas que ambos decidan y contribuye en los gastos que genere su estancia. El proyecto promueve el contacto entre personas de diferentes edades fortaleciendo sus relaciones sociales y el desarrollo positivo de los jóvenes; de igual forma contribuye a mantener a la persona mayor en su domicilio siendo una buena vacuna contra en el aislamiento social y la soledad de los mayores. Son una forma de facilitar el envejecimiento activo, entendiendo éste como un aporte de seguridad, relaciones sociales y bienestar psicofísico en nuestros mayores.
Este miércoles 31 julio a las 19:00h se celebrará una charla explicativa del Plan 65×35 para la puesta en conocimiento de los santjoaners de este programa.