El consumidor extranjero, sobre todo de
habla inglesa, constituye un espectro social muy amplio, siendo cada
vez más importante que la atención a este público se oriente
adecuadamente, también desde los pequeños establecimientos, con el
objetivo de satisfacer sus necesidades comerciales.
El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant
ha llevado a cabo un curso de iniciación al inglés destinado a los
comerciantes del municipio, a través de la concejalía de Comercio y
de la Agencia de Desarrollo Local (ADL). Y es que una adecuada
atención a los clientes, aprendiendo el vocabulario específico de
cada sector comercial, mejora la competitividad eliminando las
barreras lingüísticas y comunicativas.
Gracias a esta acción formativa,
impartida desde la academia Blue Elephant Room, los comerciantes han
aprendiendo algunos de los elementos básicos para la comunicación
en inglés con fórmulas comunes para el saludo y la despedida,
peticiones, sugerencias o agradecimientos. Todo, basándose en las
reglas gramaticales y de sintaxis más usadas y más útiles para el
trato coloquial con los clientes extranjeros.
Charo Tomás, edil de Comercio y
Mercado, participó en una de estas sesiones y destacó “el afán
de superación y perfeccionamiento constante del comercio de Sant
Joan” y aseguró que su intención es seguir fomentando iniciativas
como esta “para potenciar la calidad y la garantía del buen trato
al cliente, ya que se trata de aspectos clave para el desarrollo de
este sector”.