El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant pondrá en marcha un autobús gratuito al cementerio municipal durante las vísperas y el día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. Un servicio de minibús gratuito que recorrerá el núcleo urbano de Sant Joan, hasta el cementerio, así como el trayecto de vuelta.
El vehículo, con capacidad para unas 25 personas, realizará el recorrido en aproximadamente 25 minutos. El servicio estará en funcionamiento el 30 y 31 de octubre, de 16 a 19 horas, así como el 1 de noviembre, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
Todo listo en el Cementerio Municipal
El ayuntamiento ha acometido, además, varias actuaciones en las instalaciones como la creación de un pasillo de hormigón en la zona antigua para facilitar el tránsito de los visitantes y los arreglos en la vegetación con poda de árboles, fumigación y nuevas plantaciones de especies autóctonas.
El mobiliario urbano se ha reparado y se ha habilitado como parking una parcela colindante. Por otro lado, el acceso al cementerio también se verá modificado ya que se va a efectuar una reordenación del tráfico de acceso y salida, como venían pidiendo los vecinos.
Arantxa Maldonado, edil de Atención Urbana, aseguraba que «las labores han sido realizadas en gran medida por los servicios municipales para ahorrar costes, que rondarán los 2.000 euros, los cuales serán dedicados principalmente a la aplicación del hormigón».