Los orines y excrementos de los animales domésticos son un perjuicio para el mobiliario urbano, generando suciedad y malos olores en las calles. Así, la concejalía de Atención Urbana ha comenzado una campaña de limpieza viaria que combata la suciedad animal.
Esta es una de las habituales quejas ciudadanas por lo que el ayuntamiento está llevando a cabo, desde el pasado viernes, una limpieza intensiva del municipio empleando un producto que consigue extraer la suciedad y complementado con un líquido jabonoso desinfectante aplicado mediante agua caliente a presión.
Las actuaciones están siendo diarias por parte de la empresa encargada de la limpieza y la recogida de basuras en la localidad y una vez se haya finalizado este trabajo se mantendrán de forma periódica.
Arantxa Maldonado, concejala de Atención Urbana, aseguró que próximamente también se ubicará en Sant Joan un recinto específico donde los animales de compañía puedan realizar sus necesidades. No obstante, añadió que “hay que procurar mantener más limpio el municipio, pero, un pueblo limpio depende también de la concienciación ciudadana y por tanto del trabajo conjunto de todos”.