La Concejalía de Medio Ambiente presenta la segunda edición de la Mostra de Cinema de Medi Ambient de Sant Joan, una iniciativa que nació con el objetivo de hacer visible el problema medioambiental que sufrimos a través del séptimo arte.
Este año, el ciclo está formado por tres documentales, dos películas, y cuatro cortometrajes que se proyectarán cada día en diferentes puntos del municipio. De esta manera, se continúa apostando para acercar el cine a los vecinos y vecinas de Sant Joan en espacios públicos en las noches de verano, con un programa itinerante que tuvo muy buena aceptación en la primera edición. En esta ocasión, la propuesta se amplía en zonas como la Alquería o L’Ordana donde se podrán ver películas como Pocahontas, Hijos de los hombres o La era de la estupidez.
La Mostra de Cinema pretende ser una aportación entretenida al mismo tiempo que un recurso pedagógico, puesto que el carácter narrativo del cine es capaz de transmitir ideas, valores y conocimientos sobre la cultura de respeto al lugar donde vivimos. El responsable del área, Sergio Agueitos, destaca la tarea que desde Medio Ambiente se está haciendo para conseguir un municipio más sostenible. La gestión de las energías limpias, la eficiencia energética de los centros públicos, los programas educativos y formativos en los centros educativos y todas las acciones desarrolladas para mejorar nuestro entorno y fomentar el aprecio en nuestro planeta, son la mejor manera de dar ejemplo en la apuesta para poner freno al cambio climático.
«La Mostra de Cinema de Medi Ambient intenta aglutinar todos estos valores esenciales para profundizar en un mensaje sensibilizador de una forma diferente y atractiva, disfrutando de los espacios públicos como lugar de encuentro y con la cultura como herramienta que nos ayuda a construir una sociedad más consciente y sensible», afirma Agueitos.