Desde finales de 2015 hasta el día de hoy, las áreas de Energía y Mantenimiento lideradas por Sergio Agueitos, han estado trabajando constantemente en dar respuesta a las necesidades que presentaban los edificios públicos de Sant Joan, haciendo una inversión tanto en la mejora de los servicios de los usuarios como en la eficiencia energética.
De entre todas las labores que se han realizado, cabe destacar la mejora de las instalaciones y sustitución del alumbrado del CP Público Lo Romero por sistemas LED, la sustitución de las farolas y la acometida de la cocina y del Aula Miguel Hernández del CP Rajoletes. También se ha procedido a mejorar el sistema de seguridad con la sustitución de telefonillos a video portero del CP de la Paz o la sustitución del cuadro eléctrico en la Ordana.
En lo que respecta al resto de espacios municipales, los trabajos por mejorar los servicios energéticos, hacerlos más sostenibles y cubrir las necesidades que van surgiendo se han basado de la instalación de encendidos con volumétricos para optimizar el consumo de luz, la separación de circuitos o instalaciones contra incendios en el Archivo municipal, la colocación de nuevos interruptores en la Casa de Cultura y el cambio de luminarias LED en el Consistorio. Además de las ya conocidas remodelaciones de la nueva sala de plenos y la nueva sala de ADL.