Las inscripciones a estas bolsas de trabajo se pueden hacer de manera física en las oficinas de la empresa municipal Personas y Ciudad de la calle Clara Campoamor Nº 5 o al correo electrónico contacto@personasyciudad.es.
La empresa municipal Personas y Ciudad de Sant Joan d’Alacant, que se encarga de gestionar los servicios de Limpieza de Edificios Municipales y el Servicio de Atención Domiciliaria, ha iniciado una campaña de captación de solicitudes de empleo para cubrir bajas y vacaciones del personal adscrito.
Esta campaña viene motivada por la escasez y dificultad que en ocasiones se tiene para cubrir las necesidades de personal en periodos vacacionales, dado que es el momento en el que servicios similares tienen las mismas necesidades para cubrir las bajas. Mediante esta campaña se pretende aumentar el conocimiento de las personas desempleadas de las posibilidades de empleo por parte de la empresa municipal, y los requisitos y criterios que se utilizan para la selección de personal.
La selección de personal es dirigida por la coordinadora del servicio, tanto en Limpieza como en SAD. Los criterios de selección están inspirados en las normas de contratación del Sector Público, primando los criterios objetivos entre los que encontramos como requisito indispensable para trabajar en el SAD estar en posesión de la titulación en Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en situación de dependencia o el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, así como cualificación profesional obtenida mediante reconocimiento de la competencia profesional adquirida por experiencia laboral y formación no formal. En el caso de la Limpieza no hay una titulación mínima exigida.
La valoración de las candidaturas se realiza exclusivamente por el coordinador de cada servicio en cuestión, quien es el responsable directo de esos trabajadores. Los criterios que se valoran, además de la titulación requerida, son disponibilidad y actitud; aptitud y conocimiento de la actividad; experiencia laboral en la actividad o en otras similares; y cursos homologados por organismos oficiales, universidades, administración pública no requeridos como cualificación profesional pero relacionados con la categoría y las funciones del puesto. Además, se valoran las titulaciones superiores a las exigidas.
Las bolsas de trabajo para cubrir estas vacantes y bajas está permanentemente abierto y para cada puesto se contacta con personas de las inscritas en la bolsa correspondiente. Los candidatos pueden estar inscritos en varias bolsas simultáneamente, aunque si una persona es contratada por una de ellas no puede optar a la otra mientras dure el contrato. Para garantizar la calidad del servicio prestado al Ayuntamiento y a personas dependientes se prioriza la contratación de personal ya formado y con experiencia en servicios idénticos o la propia empresa. Estos requisitos están a disposición de consulta en la página web www.personasyciudad.es.
“PYCSA es una de las herramientas de creación de empleo de las que dispone el Ayuntamiento y tenemos que aprovechar todas sus potencialidades. Aunque en dos años el desempleo ha bajado en más de 400 personas, no es suficiente y queremos que encuentre trabajo más vecinos y vecinas de Sant Joan”, ha declarado el concejal de Empleo, Manel Giner.
“En la empresa municipal hacemos un servicio público indispensable para personas en situación de dependencia, y por ello la selección de personal se hace con criterios de profesionalidad en una orientación clara enfocada al usuario. Pero hay épocas del año en las que nos cuesta encontrar personal cualificado para cubrir vacantes”, ha declarado el presidente de la empresa municipal y alcalde, Jaime Albero (PSPV-PSOE).