La pasada semana comenzaron las catas estructurales del Centro de Salud de Sant Joan d’Alacant, paso previo a la construcción de la ampliación que duplicará la superficie del actual.
Cabe recordar que tras el anuncio de la Consellería de Sanidad con la socialista Carmen Montón a la cabeza, y la inversión de 1’6 millones de euros, se planificó un proyecto de ampliación de 800 metros cuadrados, así como la adecuación del edificio existente. Dicha actuación se encuentra incluida en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias. El pasado viernes se llegó a un punto clave ya que, según nos informa la concejala del área de Sanidad, Esther Donate (PSOE), se celebró la mesa de contratación donde se hizo la propuesta de adjudicación de las empresas tras requerirles la documentación administrativa necesaria. Una vez se designe a la adjudicataria, se comunicará oficialmente el nombre de la misma y se firmará el contrato que pondrá en marcha las obras tan necesarias para nuestro municipio.
«Con este paso acercamos la mejora de las infraestructuras sanitarias que tanto tiempo llevamos reclamando», ha declarado el Alcalde Jaime Albero.