Gracias a la “Subvención de Ayudas a entes locales en materia de comercio y artesanía en concepto de renovación de equipamiento del mercado” concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Concejalía de Comercio y Mercado, va a realizar la sustitución de las tres cámaras frigoríficas, destinadas a la conservación de carne, pescado y fruta respectivamente, del Mercado Municipal de Sant Joan d’Alacant.
Las cámaras frigoríficas actuales, llevan en funcionamiento más de 30 años y han sido reparadas en repetidas ocasiones.
El nuevo equipo de conservación, cuenta con una mayor eficiencia energética y está adaptado a la normativa acústica, esto reducirá tanto el consumo eléctrico como el ruido generado por estas cámaras.
El coste total de la subvención concedida para esta sustitución es de unos 44.406,99€
La concejala de Mercado, Vanessa Romá, ha destacado la importancia de esta mejora, que responde a una petición de los comerciantes del mercado, como una más de las medidas del equipo de gobierno de apoyo al mercado tradicional y de cercanía.
La edil también ha anunciado la realización de otra mejora en el mercado, donde está prevista la sustitución de una puerta de la zona central y una lateral por una automática, para facilitar el acceso al recinto.