El objetivo de este servicio municipal es mejorar la calidad de vida de los pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, afectados por colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, aunque también podrán hacer uso otros pacientes que por sus características médicas lo necesiten, como ostomizados, colectomizados y/o que hayan sido intervenidos de cáncer rectal.
Quienes padecen colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn sufren brotes en los que tienen incontinencia y necesitan utilizar un aseo con premura, por lo que su día a día se ve seriamente afectado. De hecho, estas enfermedades pueden llegar a ser incapacitantes.
Con ‘Sense esperes’, los afectados por EII que lo soliciten tendrán un carnet con el que podrán entrar a los pequeños comercios que se adhieran al proyecto para utilizar sus aseos de forma urgente, sin necesidad de explicar nada.
Además, la Policía Local contará con una base de datos de los vehículos de las personas portadoras del carnet para no sancionarlos en caso de que aparquen en sitios como carga y descarga cuando necesiten hacer uso de un aseo con premura.
La Asociación APECCU, será la encargada de informar sobre ‘Sense Esperes’ y distribuir las tarjetas entre los solicitantes que presenten la documentación pertinente.
A continuación, adjuntamos un plano de todos los comercios que se han adherido a este programa.
«https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1rhbgE-r2LxBr8-1VpBSYNuzLuYQBrQ03