Search
Close this search box.

Llegan los “Viernes sobre Ruedas”

La Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Esther Iborra pone a disposición el parque infantil de tráfico en la Plaza de La Ordana para el disfrute de los más pequeños.

 

Esta iniciativa que se puso en marcha en julio de 2018 con la finalidad de fomentar la seguridad vial entre los niños y niñas en edad escolar, comenzó en su primera edición con una sesión semanal (miércoles) del mes de julio, tras la buena acogida que tuvo el pasado año la concejalía decidió ampliar estas sesiones a los miércoles de los meses estivales (julio y agosto).

Este año, tras el éxito en la campaña de verano y la buena acogida en las dos ediciones anteriores se traslada la actividad a los viernes pasando a llamarse “Viernes sobre Ruedas” y ampliando dicha activad de manera que se llevará a cabo un viernes al mes desde este mes de febrero al mes de noviembre de 2020, exceptuando los meses de julio y agosto en los que se realizará todos los viernes.

El calendario previsto para esta actividad es el siguiente: 28-febrero, 27-marzo, 24-abril, 29-mayo, 26-junio, en el mes de julio y agosto todos los viernes, 25-septiembre, 30-octubre y 27-noviembre.

Con esta iniciativa el ayuntamiento de Sant Joan pretende formar en material vial a los ciudadanos desde temprana edad para que adquieran los conocimientos básicos en cuanto a señalética y normas de circulación, lo que ampliará la capacidad de reacción ante cualquier conflicto y reduciendo así el riesgo de futuros accidentes.

Esta actividad se llevará a cabo en un principio de 18h a 20h, para los meses de verano se modificará este horario para evitar los efectos del fuerte sol. En el parque vial infantil se permitirá la entrada de niños y niñas con sus bicicletas, patines o patinetes siempre que no sean eléctricos.

“La educación vial es una herramienta fundamental con la que por medio del juego los más pequeños van adquiriendo conocimientos, normas, señales… que en un futuro les darán seguridad para poder reaccionar de manera rápida y efectiva ante cualquier situación de peligro, tanto como peatones como conductores” declara Esther Iborra, concejal de Medio Ambiente.