Cuando se decretó el estado de alarma se tuvo que suspender todas las actividades del Consejo de Infancia y Adolescencia, la última se iba a celebrar el día 13 de marzo, pero no puedo ser.
El consejo que ya había comenzado sus reuniones y a planificar su trabajo, se ha visto interrumpido por la situación actual.
Pero este viernes, se ha mantenido una reunión virtual entre los y las consejeros, y el Alcalde Jaime Albero, y la Concejala de Infancia Esther Donate, para conocer de mano de los niños, niñas y adolescentes, cómo están viviendo la situación, cuál es su opinión y sus deseos, como representantes de la infancia y adolescencia de Sant Joan d’Alacant.
Durante esta reunión virtual, se ha hablado de como están pasando estos días, que es lo primero que van a hacer cuando todo esto pase, y se han planteado iniciativas y actividades que se estudiarán cuando se tenga la certeza de que la situación vuelve a la normalidad.
De momento y en la medida de lo posible, el CLIA funcionará con este mecanismo, la idea es seguir trabajando en propuestas, y recopilando la opinión de la infancia y adolescencia del municipio, que, si bien en las reuniones previas se había hablado de las posibles formas de recoger esa opinión, en la actualidad y dadas las circunstancias, se va a realizar mediante cuestionarios y a través de mail, que los propios consejeros y consejeras, distribuirán en su entorno más inmediato. Tema este que se trabajará de forma virtual de nuevo la próxima semana.