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OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA – OAC

Con la reanudación de los plazos administrativos, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant comienza la tramitación para la puesta en funcionamiento de una Oficina de Atención Ciudadana, mediante la publicación del Reglamento que regirá la misma, y que estará expuesto a toda la ciudadanía, en la sede electrónica del Consistorio, a fin de que aquellos vecinos/as, que lo deseen puedan efectuar sus aportaciones.

Dicha oficina, supondrá para la ciudadanía un importante avance en la forma de relacionarse con la Administración, y le permitirá realizar la mayor de los trámites en un único punto, así como se facilitará la relación con el resto de Administraciones, lo que evitará desplazamientos, al poder realizarse una importante cantidad de gestiones administrativas en las dependencias de la propia Oficina Municipal de Atención ciudadana.

Los principales objetivos que persigue dicha Oficina serán:

1..- Facilitar todo tipo de información de interés local, previamente proporcionada por los diferentes servicios municipales.

2.- Gestionar eficazmente los trámites municipales asignados, compartidos en su caso con los diferentes servicios municipales.

3.- Canalizar los avisos, quejas y sugerencias de los ciudadanos, y en su caso tramitar las respuestas a los mismos.

El concejal de participación ciudadana JAVIER SÁNCHEZ, destacó la importancia de dicha Oficina por cuanto” supondrá una importante mejora en la atención al ciudadano, que podrá consultar varios trámites y consultas en una sola dependencia, y relacionarse con el resto de Administraciones, a través de la Oficina Municipal, sin tener que desplazarse”.