Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Sin categorizar
  • Sant Joan mejora el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos con la contratación de 5 nuevos operarios.

Sant Joan mejora el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos con la contratación de 5 nuevos operarios.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa convocada con motivo de la puesta en marcha de diferentes mejoras en el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que vienen reforzadas con la contratación de 5 nuevos operarios.

A la rueda de prensa han asistido la Concejala de Limpieza, Gestión de Residuos, Esther Iborra, el Alcalde Sant Joan, Jaime Albero y el responsable del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Sant Joan, Diego Jiménez (FCC).

La Concejala del área ha explicado en que consisten estas mejoras que no suponen en ningún caso un aumento del importe del contrato y que se han planteado en base a la adaptación de las exigencias marcadas por la normativa vigente y conseguir los objetivos de recogida selectiva marcados por el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIR) y en base a mejoras del servicio solicitadas por la ciudadanía y que consideramos necesarias para el buen funcionamiento del servicio.

El servicio de Limpieza Viaria y recogida de residuos se viene prestando por la empresa adjudicataria FCC desde septiembre de 2010 que se adjudicó por acuerdo plenario por un periodo de 10 años, con posibilidad de ampliar el contrato por dos prórrogas de un año respectivamente.

Actualmente la contrata se encuentra prorrogada por un año desde el 1 de septiembre de 2020 y finalizando el 31 de agosto de 2021, que tras la revisión de precios aprobada en el pasado pleno supone un total de 1.798.017´20€.

Ante la finalización de la primera prórroga la concejalía de limpieza ha informado de que ya han comenzado con los trabajos para la redacción del nuevo Pliego de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que en cuanto esté terminado se sacará a licitación el nuevo contrato.

Transcurridos los 10 años de contrato y una vez amortizados los vehículos, solicitamos a la empresa invertir este importe en mejoras en el servicio con el consecuente aumento de plantilla que estas conllevan y las cuales tienen un coste de 231.333´26€ y que consisten en:

– Ampliación (1 día/sem) servicio de recogida selectiva (papel y envases) respectivamente, con lo que se recogería 3 días a la semana cada una de las fracciones. (A día de hoy la recogida de la fracción Papel/cartón y envases ligeros se llevaba a cabo dos días cada fracción).

Contratación de un operario/a que desarrollará las funciones de Educador Ambiental.

– Mecanización compostaje comunitario: Para favorecer el proceso que ya se viene realizando de manera manual por medio del sistema de pilas de volteo contaremos con el alquiler pala con conductor (1 hora/semana).

– Contratación personal para limpieza de excrementos caninos

– Ampliación de recogida Puerta a Puerta: Ya implantada en el Camino PRINCESA en la Partida Fabraquer. Y que en febrero implantaremos en la Partida LLOIXA.

La ampliación contempla la contratación de 2 operarios más a ½ jornada (1conductor y 1 operario) de lunes a sábados para mejorar el sistema de recogida puerta a puerta.

– Ampliación ruta Cartón Comercial: Este servicio ya se viene realizando en el casco urbano dando servicio a diferentes comercios, esta ampliación del servicio se llevará a cabo por medio de un operario y 1 vehículo de caja abierta de lunes a sábados, para dar servicio a más comerciantes que lo deseen.

– Contratación personal recogida de enseres: Contratación de 1 peón de recogida nocturna de lunes a sábados. Actualmente contamos con 1 camión de caja abierta y 1 peón pero es insuficiente para la cantidad de enseres que se generan a diario.

-Compra de 1000 cubos de 40 L y 500 de 10 L para la mejora del servicio de Recogida de Materia Orgánica.