Los puntos están situados en la Plaza Maisonnave y en el Polideportivo municipal y permiten la carga simultanea de dos vehículos. La instalación se ha hecho mediante una subvención del IVACE de casi 12.000 € y su coste total ha sido de unos 35.000 €.
Este tipo de puntos se denominan de carga semirrápida y disponen de una potencia máxima de 22 kW, proporcionan una autonomía de 100 km en un tiempo que oscila entre 40 minutos y 2 horas dependiendo del tipo de cargador del vehículo.
Tras un estudio por parte de los técnicos municipales se decidió que el Polideportivo y la Plaza Maisonnave eran las ubicaciones más idóneas para su instalación.
El acceso a los puntos se realizará a través de una APP que permite conocer el estado de cada punto y, en su caso, realizar la reserva de este con 30 minutos de antelación. Se estima que cada punto va a posibilitar una reducción de emisiones de 26,71 toneladas de CO2 al año.
Desde la Concejalía de Urbanismo la edil Eva Delgado (PSOE) recalcó “el compromiso por parte del Ayuntamiento para reducir las emisiones de CO2 e impulsar el uso de vehículos libres de emisiones y que funcionen con energías renovables.”