La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Esther Iborra organiza un curso de “Iniciación al Huerto Urbano Ecológico”.
Este curso que se organiza cada año, dio comienzo el pasado viernes 23 de abril, tiene una duración de 6 semanas y cuenta con un total de 10 alumnos.
El curso pretende ser una introducción al Huerto Urbano para acercar las técnicas básicas de agricultura a las posibilidades que nos permite la vida en la ciudad. Pero no se pretende realizar este aprendizaje desde una visión teórica, sino que se realizará en sesiones dinámicas que incluirán partes explicativas con otras prácticas.
En estas sesiones profundizaremos en el modelo de agricultura ecológica que pretendemos desarrollar, resaltando los beneficios de esta frente a la agricultura tradicional incidiendo en las técnicas básicas que la diferencian de la agricultura tradicional, se planificará la organización del huerto según estos principios de agricultura ecológica y se practicará con las principales herramientas necesarias para cultivar un huerto urbano ecológico.
Los huertos urbanos no sólo cumplen la función de acercar los usos y costumbres agrarios al medio urbano, sino que constituyen un enclave de biodiversidad muy importante que cada vez es más valorado.
“Cada vez son más los ciudadanos que demandan este tipo de actividades, por lo que desde esta concejalía consideramos que por medio de la educación ambiental podemos incentivar la participación ciudadana y despertar el interés por un desarrollo cada vez más sostenible. Por medio de esta iniciativa conseguimos que el huerto urbano sea un espacio de ocio saludable, además de un lugar de convivencia intercultural e intergeneracional en el que aprendemos a disfrutar de los productos ecológicos, más sanos y saludables” declara Esther Iborra, Concejala de Medio Ambiente.