Estudiantes universitarios de Nutrición enseñan a los alumnos de Primaria y Secundaria hábitos correctos para evitar trastornos alimenticios
“Es importante que desde pequeños enseñemos la importancia de la dieta en el correcto desarrollo de los menores”, asegura la edil del área, Julia Parra.
La Concejalía de Sanidad, en colaboración con la Universidad de Alicante (UA), transmiten al alumnado de Primaria y Secundaria de Sant Joan la importancia de comer sano a través de talleres de alimentación. “Desde pequeños debemos enseñarles que una correcta alimentación protege nuestra salud y evita todo tipo de trastornos”, ha afirmado la edil del área, Julia Parra.
Estudiantes del grado de Nutrición y Dietética de la UA son los encargados de realizar estos talleres en los centros escolares el municipio durante todo este mes de mayo. “Tenemos que sensibilizar sobre la alimentación saludable en el crecimiento y correcto desarrollo de nuestros menores”, insiste la concejal, “para prevenir disfunciones alimentarias o conductas dañinas para el organismo”.
Estos talleres se desarrollan en las mismas aulas y muestran los tipos de alimentos, sus valores nutricionales y cómo conseguir una dieta adecuada para potenciar el desarrollo físico y cognitivo de los menores. También eliminan falsos mitos sobre alimentación y enseñan cómo evitar conductas que puedan derivar en problemas físicos, como obesidad, o psíquicos, como anorexia o bulimia. “No podemos obviar que los menores son una población especialmente vulnerable”, remarca la responsable de Sanidad, “por eso incidimos en un saludable estilo de vida”.