Search
Close this search box.

Todos los meses: Voluntariado.

Todos los meses: voluntariado es la campaña de promoción que lanza el Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, con la finalidad de dar a conocer las entidades de voluntariado que desarrollan su labor en este municipio. Empieza en octubre, mes dedica a Cruz Roja.

Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se encuentran las organizaciones que desarrollan programas de voluntariado. AECC, Adf, APCA, APSA, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Lukas, Centro San Rafael, Manos Unidas son algunas de ellas. Detrás de estas siglas se desarrolla un trabajo con un objetivo común: la solidaridad con los colectivos más desprotegidos.

A cada una de ellas, a lo largo del curso 2021-22, la Concejalía de Participación Ciudadana dedicará un mes con la idea de dar a conocerlas y promocionar la colaboración en la tarea que desempeñan. La campaña se inicia en octubre con Cruz Roja Sant Joan, quien presentará el día 15 su libro “Responde, ahora y siempre” y finalizará en junio, mes que será dedicado a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), quien desde el año 2018 tiene su sede principal en la localidad.

De esta forma, durante los días 22 y 29 de octubre, se celebrarán respectivamente la Mesa Informativa sobre la actividad de Cruz Roja en Sant Joan y la Charla-coloquio sobre Cruz Roja en emergencias: la situación de La Palma. Las dos convocatorias serán en la Casa de las Asociaciones.

En febrero, dadas las circunstancias derivadas de la COVID19, impulsamos la campaña ‘Durante una crisis, tu ayuda puede ser importante’ para apoyar a este tipo de organizaciones” comenta Javier Sánchez, concejal de Participación Ciudadana “la respuesta a esta llamada fue muy importante y nos reafirmó en la idea de que la gente es solidaria y necesita sentirse útil en la sociedad en la que vive. Dar a conocer el trabajo de estas organizaciones es necesario para responder a esa necesidad y, por supuesto, para visibilizar la energía y la frenética actividad de estas entidades