En la mañana del lunes la concejala de Urbanismo Eva Delgado y la concejala de Educación Esther Donate presentaron junto a la directora del IES Lloixa Francis Ramos, la profesora Faz Martin y algunos alumnos de la asignatura Proyecto Interdisciplinar: educación para la igualdad, la placa de la plaza Filosofa Hannah Arendt.
El alumnado de la asignatura propuso al ayuntamiento nombres de mujeres destacadas para diferentes espacios públicos de Sant Joan durante la presentación del proyecto “Mereces una calle” el año pasado. Tras su elaboración los alumnos y alumnas pudieron constatar que en el municipio existen 103 calles con nombres de hombre y 21 con nombres de mujer. El proyecto señala que esta situación viene derivada por los estereotipos de género que tradicionalmente han relegado a la mujer al ámbito familiar y de los cuidados, negándoles la posibilidad de destacar en sectores como la política, el arte o la ciencia.
Tras el compromiso adquirido por parte de la corporación fue en el pleno del mes de agosto cuando se aprobó la denominación de dicho espacio con el nombre de la filósofa alemana. En la mañana del lunes se realizo un pequeño acto en el que los alumnos y alumnas y sus profesoras pudieron explicar brevemente como se había llevado a cabo el proyecto y cuales eran sus impresiones al ver que sus propuestas habían sido llevadas a cabo.