Baño de bosque o Shinrin-yoku, significa literalmente “absorber la atmósfera del bosque”, por este motivo este nuevo taller consistirá en formar un grupo de juego libre en la naturaleza con la infancia despertando sus cinco sentidos y emociones.
Implicará tocar los árboles, sentir la temperatura de las piedras, colorear las hojas, oír el ulular del viento o el canto de los pájaros, buscar formas en las nubes, jugar con las raíces, oler la tierra o las flores…
“Desde la concejalía de Infancia queremos ofrecer un espacio donde se mostrarán propuestas de actividades y juegos a través de la naturaleza, con todos los beneficios cognitivos, emocionales y saludables que conllevan; además de compartir un tiempo de calidad en familia y de juego con otros niños y niñas.” Elisabet y Lorena, monitoras educativas y creadoras del proyecto.
La naturaleza siempre nos da lo que cada uno y una necesita. Así que partiendo de esa premisa, surge este taller donde se muestran propuestas a las familias de lo que la naturaleza nos aporta, todas ellas modificables y adaptables a edades, materiales y espacios, para que luego puedan aplicarlo en su día a día.
Es una manera de dar tiempo y espacio para conectar la infancia con el medio natural como versus a una sociedad cada vez más vinculada al medio virtual, al sedentarismo, obligaciones y rutinas, las prisas y el estrés…
“Desde la Concejalía de Infancia pretendemos continuar ofreciendo espacios en el que podamos pasar un rato familiar, promoviendo la intergeneracionalidad, pudiendo compartir juegos, costumbres e historias utilizando a nuestro favor los múltiples beneficios que nos aporta la naturaleza.” Esther Donate, Concejala de Infancia.
La primera sesión de este taller comenzará el próximo sábado 18 de diciembre en dos turnos, de 10 a 11:30 y de 12 a 13:30horas en el Centro de la Juventud para edades comprendidas de 2 a 8 años acompañados/as por una persona adulta.