El nuevo vial mejora el acceso al centro de salud que ahora se realizará desde la calle Ausias March. Esta actuación ordena la circulación de vehículos en el entorno del centro, ampliando el espacio para ambulancias y el número de plazas de aparcamiento, así como de movilidad reducida.
La obra, incluida en el Plan de Obras de Diputación, ha sido llevada a cabo por la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos con un coste de casi 60.000 €. Hasta ahora el acceso al centro de salud presentaba problemas de retención de vehículos y mala circulación en el interior, contando solo con un vial para acceso y salida.
Con esta mejora del entorno urbano se urbaniza un tramo de espacio público que facilita y regula el acceso al centro. Además, se ha pavimentado con hormigón impreso el itinerario peatonal que rodea el parque de la zona, mejorando la circulación peatonal.
La edil de Urbanismo, Eva Delgado ha destacado que “esta actuación mejora notablemente el entorno urbano de la zona, con la reordenación se consigue mejorar la circulación interior y facilitar el acceso tanto de vehículos particulares como de vehículos de emergencias sanitarias, aumentando a su vez el número de placas de aparcamiento y de movilidad reducida.”
El concejal de Movilidad Urbana, Pablo Celdrán señaló que “estamos trabajando en todo el municipio para mejorar la movilidad, con este tipo de pequeñas actuaciones conseguimos grandes resultados y solucionamos además un problema que existía desde hace mucho tiempo.”