Sant Joan y la Escola Valenciana ponen en marcha el programa lingüístico del Voluntariat pel Valencià al municipio para ofrecer a los santjoaners y santjoaneres espacios de comunicación por el aprendizaje de la lengua.
Este voluntariado es un programa de participación lingüística que pone en contacto voluntarios que quieren practicar el valenciano a través de experiencias comunicativas. El proyecto tiene como objetivo general fomentar su uso entre los vecinos y vecinas independientemente de su nacionalidad o procedencia, ofreciendo situaciones de comunicación y conversación para lanzarse a hablar en valenciano o reforzar el aprendizaje de la lengua.
Además de potenciar el aprendizaje, se pretende ampliar y renovar la oferta de actividades culturales y de ocio que se llevarán a cabo durante las diez semanas que dura el voluntariado.
La inscripción se puede hacer hasta el próximo 8 de abril, cuando empieza el programa compuesto de tres encuentros: la primera se hará el 14 del mismo mes, la segunda a mediados de mayo y la tercera, la segunda semana de junio.
Alba Lledó insiste en la importancia de impulsar este tipo de actividades -englobadas dentro del lema "Trau la teua llengua"- y pone a disposición del municipio los recursos necesarios para trabajar por la normalización del valenciano fomentando su uso en todos los ámbitos de nuestra sociedad.