El Ayuntamiento de Sant Joan vuelve con el lema “contra todas las violencias machistas” para sensibilizar sobre la lucha contra esta problemática social. Una declaración de intenciones con la que el consistorio busca que la ciudadanía entienda la grave situación que a día de hoy sigue existiendo y poner todos los esfuerzos para minimizar este tipo de violencia hasta su erradicación.
Este año, la imagen está protagonizada por todas aquellas mujeres que, a fecha de octubre de 2016, han sido asesinadas en España. Una cifra que supera la cantidad de muertes oficializadas ya que ley no contempla todos los tipos de feminicidios, por lo que la Concejalía de Igualdad, a cargo de Alba Lledó, pretende no dejar en el olvido a ninguna de las víctimas y poner de manifiesto que mujeres de todos los rincones están viviendo bajo el paraguas de la violencia. Es por este motivo que se ha instalado en el panel de la plaza de España un listado con todas y cada una de ellas en conmemoración.
Asimismo, Igualdad ha centrado las actividades en los institutos del municipio de una manera atractiva y artística a través de la representación de una obra de danza contemporánea a cargo de los integrantes de la Asociación Cultural Over&Out, que pone en evidencia esta problemática desde un contexto de pareja de una manera muy visual.
Además, este año el equipo de Judo Sant Joan colabora con un taller de Judo Femenino que se realizará en el Polideportivo, contribuyendo al incremento de la seguridad personal a través de los valores que fomentan este deporte.
Y, como no, la concejalía tiene dos actos institucionales previstos para esta semana. El primero de ellos tendrá lugar el 25 de noviembre, declarado como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una concentración enfrente del Ayuntamiento en conmemoración a las víctimas. Y, por último, el acto principal contra las violencias machistas, que se realizará el domingo 27 a las 20h en el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan con la representación de danza-teatro llamada «Rosas».