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ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant se convierte en una administración sin tantos «papeles». A principios del mes de enero, el Consistorio comenzó su adaptación a la administración electrónica a través del plan de modernización que impulsa la Diputación de Alicante.

 

Todos los departamentos irán pasando por el curso de formación que se estará impartiendo hasta la primera semana de febrero. De esta forma, la Central de la Policía Local acogía el pasado lunes uno de estos cursos para instruir a los agentes en las nuevas técnicas.

 

Y es que deben recibir esta formación todos aquellos empleados municipales que llevan a cabo su trabajo elaborando informes de expedientes, firmando a bolígrafo los diferentes procedimientos administrativos o manipulando documentos con registro de entrada y salida, por ejemplo. Unas acciones que ahora pasarán a ejecutarse de forma electrónica a través de la plataforma web “Gestiona”.

 

“El nuevo sistema se aplicará también para facilitar a los ciudadanos el contacto con el Ayuntamiento, permitiéndoles realizar más gestiones en menos tiempo y de manera más sencilla”, asegura el edil de Hacienda y Régimen Interior, Modesto Baeza. El padrón municipal y el tablón de anuncios o notificaciones, así como las consultas del estado de sus peticiones, son otras acciones que los ciudadanos podrán desarrollar a través de esta sede electrónica.