En el último pleno ordinario que celebraba el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, el equipo de gobierno presentaba un programa para adherirse al Plan de Modernización que promueve la Diputación de Alicante y con el que se pretende renovar la administración local mediante las nuevas tecnologías.
En palabras del edil de Hacienda y Régimen Interior, Modesto Baeza, promotor de esta medida, “se trata de facilitar a los ciudadanos el contacto con el Consistorio a través de la administración electrónica, permitiéndoles realizar más gestiones en menos tiempo y de manera más sencilla”.
El padrón municipal, los registros de entrada y salida, los tablón de anuncios o notificaciones, así como consultar el estado de sus peticiones, son algunas de las acciones que los ciudadanos podrán desarrollar próximamente a través de esta sede electrónica.
“Al mismo tiempo, el funcionamiento del propio ayuntamiento avanzará hacia el concepto de administración sin papeles”, añade Baeza. Y es que a nivel interno permitirá, por ejemplo, la realización de expedientes electrónicos y firmas digitales.
Este servicio se suma a la reciente incorporación de un cajero automático, en las dependencias municipales, a través del cual se puede realizar el pago de las diferentes tasas, tanto a través de este cajero como desde casa. En la imagen, Modesto Baeza, edil de Hacienda y Régimen Interior, hace uso del cajero para el pago de tasas, en una imagen de archivo.