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ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

En el último pleno ordinario que celebraba el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, el equipo de gobierno presentaba un programa para adherirse al Plan de Modernización que promueve la Diputación de Alicante y con el que se pretende renovar la administración local mediante las nuevas tecnologías.

 

En palabras del edil de Hacienda y Régimen Interior, Modesto Baeza, promotor de esta medida, “se trata de facilitar a los ciudadanos el contacto con el Consistorio a través de la administración electrónica, permitiéndoles realizar más gestiones en menos tiempo y de manera más sencilla”.

 

El padrón municipal, los registros de entrada y salida, los tablón de anuncios o notificaciones, así como consultar el estado de sus peticiones, son algunas de las acciones que los ciudadanos podrán desarrollar próximamente a través de esta sede electrónica.

 

“Al mismo tiempo, el funcionamiento del propio ayuntamiento avanzará hacia el concepto de administración sin papeles”, añade Baeza. Y es que a nivel interno permitirá, por ejemplo, la realización de expedientes electrónicos y firmas digitales.

 

Este servicio se suma a la reciente incorporación de un cajero automático, en las dependencias municipales, a través del cual se puede realizar el pago de las diferentes tasas, tanto a través de este cajero como desde casa. En la imagen, Modesto Baeza, edil de Hacienda y Régimen Interior, hace uso del cajero para el pago de tasas, en una imagen de archivo.