En ocasiones el servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar este problema la entidad LLEGA800 ha realizado diferentes actuaciones desde el encendido de la primera estación situada en el municipio evitando que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados. De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. Actualmente la entidad ha ampliado el plazo hasta el 31 de enero para que los usuarios de la TDT puedan solicitar esta ayuda gratuita por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.
Se facilita a disposición del ciudadano el teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario para poder resolver las incidencias: 900 833 999.