- Home
- Área Servicios Sociales
- Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento
Tiene por objeto prestar información, orientación y asesoramiento sobre los recursos sociales existentes para la resolución de las necesidades de la población, incluidas las funciones de diagnóstico y derivación en los casos que sea requerido.
La prestación de este programa se realiza a través de:
- Atención al Público.
- Campaña Publicitaria.
La Atención al Público se lleva a cabo por las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento.
Dentro de este servicio se contemplan las siguientes actividades:
– Información, Orientación y Asesoramiento sobre los recursos propios de Servicios Sociales, otros específicos u otros organismos sin competencia propia de Servicios Sociales.
– Tramitación, gestión y derivación de la demanda solicitada.
GESTIONES QUE SE REALIZAN DESDE ESTE PRIMER NIVEL DE SERVICIOS SOCIALES
- Solicitud de Pensión de Invalidez No Contributiva.
- Solicitud de reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
- Solicitud de Pensión de Jubilación No Contribución.
- Solicitud de ayudas para el cuidado de ancianos y ancianas desde el ámbito familiar.
- Solicitud de Tarjeta de Transporte Interurbanos para pensionistas o mayores de 65 años.
- Solicitud de Admisión en Centros de Atención a personas con discapacidad.
- Solicitud de ayudas para alquiler solidario de vivienda.
- Ayudas Económicas Alquiler para Familias Monoparentales.
- Solicitud y renovación del Título de Familia Numerosa y de carné individual a Familia Numerosa.
- Solicitud de Ayudas con ocasión de parto múltiple, adopción o acogimiento preadoptivo, de tres o más menores.
- Solicitud de Ayuda Individual por Acogimiento Familiar Simple o Permanente en familia educadora.
- Solicitud de ingreso en la Escuela Infantil del Hogar Provincial.
- Solicitudes de Ingreso en Centros de Tercera Edad, en sus modalidades, de Residencia Pública o Bono-Residencia.