COMUNICADO OFICIAL
Desde el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del virus COVID-19 (Coronavirus), queremos transmitir un mensaje de calma y confianza en las actuaciones que se están llevando a cabo por las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, de manera preventiva, y aplicando las recomendaciones que desde la Dirección de Seguridad y Emergencias se ha trasladado a todos los municipios, ha decidido SUSPENDER O APLAZAR todas aquellas actividades durante el mes de marzo que supongan una aglomeración de personas o actividades de los colectivos vulnerables, para reducir las posibilidades de contagio y las situaciones de riesgo innecesarias.
Esta suspensión o aplazamiento afecta a todos aquellos actos realizados tanto al aire libre como en recintos cerrados y que sean organizados por el Ayuntamiento de Sant Joan o cualquiera de sus concejalías, así como aquellas que estuviera previsto realizar por otras organizaciones en locales municipales.
Esta suspensión o aplazamiento no afecta a los centros educativos, siendo la Consellería de Educación la competente en esta materia.
Esta decisión no afecta a los actos organizados por colectivos ajenos al consistorio y que se realicen en espacios privados, aunque desde el Ayuntamiento recomendamos su aplazamiento o suspensión.
El Ayuntamiento pide a la población de Sant Joan d’Alacant que mantenga en todo momento un comportamiento responsable, y recodamos las recomendaciones de la Consellería de Sanidad, que es la competente en materia de Salud Pública.
Si no tiene síntomas:
-
Haga vida normal con familia y amigos.
-
Observe si aparecen los síntomas (fiebre, tos o falta de aire).
-
Lávese las manos con frecuencia y cúbrase nariz y boca con un pañuelo desechable si va a toser o estornudar.
-
Siga las instrucciones de higiene, ventilación etc. emitidas desde la administración sanitaria.
Si tiene síntomas:
-
Quédese en casa y evite contactos directos con otras personas.
-
Llame al 900 300 555 para que evalúen la situación.
Gracias por su colaboración.