Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Cultura
  • Fase Consulta Pública. Ordenança Reguladora de tallers, cursos i activitats organitzats per la Regidoria de Cultura de Sant Joan d’Alacant

Fase Consulta Pública. Ordenança Reguladora de tallers, cursos i activitats organitzats per la Regidoria de Cultura de Sant Joan d’Alacant

L’Ajuntament de Sant Joan d’Alacant, a proposta de la regidoria delegada de Cultura, amb caràcter previ a la seua aprovació, saca a consulta pública la redacció de ll’ORDENANÇA REGULADORA DE TALLERS, CURSOS I ACTIVITATS ORGANITZATS PER LA REGIDORIA DE CULTURA DE SANT JOAN D’ALACANT, pel termini de 10 dies hàbils, per a recaptar l’opinió dels subjectes i de les organitzacions més representatives potencialment afectats per la futura norma sobre:

a) Problemes a solucionar:

Se trata de reglamentar principalmente el acceso a los diferentes talleres, cursos y actividades culturales organizados por la concejalía de Cultura.

Tiene como destinatarias a personas empadronadas en el municipio. La participación estará abierta a personas no empadronadas siempre que existan plazas vacantes no ocupadas por personas empadronadas.

Se trata de contribuir a la ocupación del tiempo libro y ofrecer actividades con el fin de la promoción de la cultura a lo largo del año.

Aunque las actividades a regular se han ofrecido desde hace muchos años por el ayuntamiento, se considera oportuno su regulación dado que se ha detectado que se ha seguido hasta ahora un procedimiento que ya no es eficiente por la alta demanda que existe.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación:

Con la presente iniciativa normativa se pretende dar respuesta a la creciente demanda de los vecinos y vecinas del municipio para cubrir las necesidades de opciones de ocio y tiempo libre a lo largo del año, con el objetivo de promocionar y favorecer la cultura.

Es necesaria su regulación dado que en la práctica se producen situaciones en las que, ante la falta de suficientes plazas para atender a la demanda, vecinos y vecinas del municipio se quedan sin plazas que sin embargo ocupan personas vecinas de municipios colindantes.

Por otro lado, esta regulación es necesaria para evitar que una misma persona disfrute de varias actividades y otras de ninguna.

c) Objetivos de la norma.

Definir las condiciones y procedimiento a seguir para el acceso a las plazas de los diferentes talleres, cursos y actividades culturales organizados por la concejalía de Cultura, así como el régimen de funcionamiento de los mismos.

Todo ello con el fin de garantizar a la ciudadanía de nuestro municipio el acceso a esos talleres, cursos y actividades culturales bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como el sometimiento de su gestión a la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, es necesario aprobar una normativa general.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No hay mejor alternativa que aprobar una norma que regule el procedimiento de acceso y régimen de funcionamiento a estas actividades.

Las personas que quieran participar pueden hacerlo tanto a través de la Sede Electrónica, como de forma presencial en el Registro de Entrada. El plazo de consulta pública es de 10 días hábiles a partir de su publicación en la página web del Ayuntamiento.