El pasado 28 de Septiembre el centro municipal de mayores reinició su actividad cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas gubernamentales y sanitarias establecidas.
El centro cuenta con un protocolo específico de protección y prevención frente a la transmisión y contagio del SARS-COV – 2 , supervisado y aprobado por la empresa de prevención de riesgos laborales ASPY , con la finalidad de crear un entorno saludable y seguro en el contexto de la actual pandemia , adaptado al colectivo de la Tercera Edad en el centro .
Los talleres municipales habituales de Música , Memoria, Gimnasia Terapéutica, Bailoterapia ,Bailes Latinos , Manualidades, , Escritura Creativa, Didáctica para los Mayores, Huerto, Yoga, Informática y Móviles han comenzado su actividad para fomentar el ocio saludable y tiempo libre de los mayores tras la pandemia. Cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas , cuentan con un aforo reducido de 9 plazas , a lo que se le une el uso obligatorio de mascarilla higiénica o quirúrgica, gel hidroalcohólico a la entrada del recinto y la distancia mínima de 1,5 metros en todo momento, entre otras.
El centro, ha reforzado la atención a las personas mayores con un programa de mejora del bienestar , tras el confinamiento y situación vivida por el COVID-19, en el que participan una terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y psicóloga , para valorar y hacer intervenciones a todas aquellas personas que lo precisen , para normalizar su situación y recuperar su autonomía y bienestar.
La inscripción en este programa es a través de cita previa telefónica al teléfono del centro municipal de mayores: 96601044.
Los servicios específicos de Podología y Fisioterapia , conveniados con la Universidad de Alicante, también han comenzado con su actividad habitual.
En el caso del servicio de Podología , todas las personas interesadas en concertar cita , pueden llamar al teléfono del centro todos los días de lunes a viernes de 10 a 12 horas.