Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Educación
  • La Concejalía de Educación recibe una subvención de la Diputación de Alicante por valor de 1.600 euros para un curso de español para alumnado extranjero

La Concejalía de Educación recibe una subvención de la Diputación de Alicante por valor de 1.600 euros para un curso de español para alumnado extranjero

La Concejalía de Educación de Sant Joan d’Alacant, dirigida por el edil Marcos Piña, ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, por un importe global de 1.600 euros dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante con destino a proyectos, programas y actividades en materia de residentes internacionales, anualidad 2023.

Tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el 28 de agosto de 2023, la resolución de la convocatoria 2023 de subvenciones a ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio de la provincia de Alicante con destino a proyectos, programas y actividades en materia de residentes internacionales, acuerda conceder 1.600 euros para el proyecto de inclusión y promoción de la participación social del alumnado desde la etapa de educación infantil hasta bachiller, a través del castellano.

Dicho curso de español para alumnado extranjero, destinado a los niños y niñas escolarizados en centros educativos de Sant Joan, se impartió la primavera pasada a un grupo de unos 40 menores a los que se les ofreció un refuerzo en materia de idiomas para que sigan avanzando en su desarrollo educativo. El curso, organizado por la Concejalía de Educación, se impartió en la academia de idiomas Blue Elephant Room (situada en la Calle Dr. Van der Hofstadt, 2) y fue totalmente gratuito para las familias que lo solicitaron, ya que contó con la financiación de la Diputación de Alicante.

Las edades del alumnado oscilaron entre los 3 y los 17 años, matriculados en los colegios Rajoletes, Cristo de La Paz y Lo Romero, y en los institutos Lloixa y Luis García Berlanga. Las clases se impartieron de lunes a jueves por las tardes, con turnos distribuidos en función de la edad de los menores.