Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Sin categorizar
  • CONCEJALÍA VIVIENDA: SOBRE TRAMITACIÓN AYUDAS POR PARTE DEL SERVICIO MUNICIPAL DE VIVIENDA.

CONCEJALÍA VIVIENDA: SOBRE TRAMITACIÓN AYUDAS POR PARTE DEL SERVICIO MUNICIPAL DE VIVIENDA.

El 25 de febrero de 2020 se publicaba en el DOGV la resolución por la que se convocaban las Ayudas al Alquiler. El Servicio Municipal envió mediante sms, el anuncio de la apertura de la convocatoria que inicialmente se cerraba el 31 de marzo. Entre el 26 y el 13 de marzo se tramitaron 92 solicitudes que supusieron diversas atenciones de cada una de ellas, entre entregas de formularios, explicación de requisitos, citas para tramitación y realización de las solicitudes. Desde el 15 de marzo que comenzó el estado de alarma por el Covid-19, hasta el 1 de junio, el proceso de tramitación de las ayudas quedó paralizado. Se realizaron 50 solicitudes más desde el 1 de junio hasta el 17 de junio que se cerraba el nuevo plazo, más 8 tramitaciones de expedientes ya abiertos para incluir documentos no aportados. En total se han tramitado 150 solicitudes de Ayudas al Alquiler 2020 a personas o unidades familiares de Sant Joan d ́Alacant.

Desde la publicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se enviaron 48 email con información de la primera ayuda anunciada referente al crédito ICO junto a un modelo de solicitud de moratoria que redactamos para cumplir con los requisitos de la Orden a las personas que nos lo han solicitado, más 177 atenciones telefónicas sobre las novedades en materia de vivienda.

A partir del día 5 de mayo y hasta el 30 de junio, se abrió plazo para solicitar las AYUDAS URGENTES AL ALQUILER POR LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL POR COVID-19. Se han enviado 126 email con la información sobre requisitos, documentación requerida y formularios necesarios para solicitarla y citando a los vecinos interesados para tramitar esta ayuda de manera presencial en el Servicio Municipal de Vivienda. En el plazo marcado se han realizado 43 solicitudes, más 10 tramitaciones de entrega de documentación de expedientes abiertos, lo que supone un total de 53 tramitaciones de ayudas covid 19.

El concejal de vivienda JAVIER SÁNCHEZ,” remarcó la importante labor realizada desde el servicio municipal de vivienda, en estos tres meses de estado de alarma, donde en total se han prestado 428 atenciones, tanto en ayudas a alquiler, como en orientación y asesoramiento sobre las medidas de vivienda aprobadas por el Estado( moratoria hipotecaria , préstamos ico para ayudas alquiler, etc), y se han tramitado ayudas, para 203 familias.”