Search
Close this search box.

CONSULTA PÚBLICA PARA NUEVAS ORDENANZAS FISCALES

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Ordenanzas fiscales para:

 

  • Imposición de una tasa por participar en pruebas selectivas de personal.

 

  • Imposición de una tasa por la expedición de documentos.

 

Se recaba la opinión de todas aquellas personas que deseen realizar aportaciones acerca de:

 

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

 

Con la iniciativa municipal se pretende:

 

  1. Que los gastos generados por las actuaciones administrativas sean sufragados, siquiera sea en una parte, por aquellas personas u organizaciones que los generan.
  2. Las ordenanzas que se pretende aprobar llevan muchos años rigiendo en la práctica totalidad de los Ayuntamientos similares al nuestro.
  3. Por un criterio de justicia aquellos que generan una actividad administrativa deben aportar más que el resto de ciudadanos u organizaciones que no la generan.
  4. No se contemplan otras posibilidades que no sean hacer recaer sobre el presupuesto general la totalidad de los gastos administrativos citados.

 

 

Las personas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados a través del Registro General, en la sede electrónica o presencialmente en las oficinas municipales. Para ello se abre el plazo de veinte días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal.