De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Ordenanzas fiscales para:
- Imposición de una tasa por participar en pruebas selectivas de personal.
- Imposición de una tasa por la expedición de documentos.
Se recaba la opinión de todas aquellas personas que deseen realizar aportaciones acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Con la iniciativa municipal se pretende:
- Que los gastos generados por las actuaciones administrativas sean sufragados, siquiera sea en una parte, por aquellas personas u organizaciones que los generan.
- Las ordenanzas que se pretende aprobar llevan muchos años rigiendo en la práctica totalidad de los Ayuntamientos similares al nuestro.
- Por un criterio de justicia aquellos que generan una actividad administrativa deben aportar más que el resto de ciudadanos u organizaciones que no la generan.
- No se contemplan otras posibilidades que no sean hacer recaer sobre el presupuesto general la totalidad de los gastos administrativos citados.
Las personas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados a través del Registro General, en la sede electrónica o presencialmente en las oficinas municipales. Para ello se abre el plazo de veinte días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal.