La concejal de Sanidad, Esther Donate, ha estado reunida con el equipo directivo del Centro de Transfusiones, en donde se le ha trasladado la urgente necesidad de alcanzar las unidades de sangre previstas ya que están bajo mínimos. En estos momentos, los grupos sanguíneos más necesitados son 0+, 0-, A+
En la colecta de este lunes, los usuarios que acudan a donar, por gentileza de "El Patio de San Juan", entrarán en un sorteo de una comida o cena para dos personas. Así mismo, presentando el carnet de donante, podrán aprovecharse de precios reducidos en los Cines Megarama (Sant Vicent del Raspeig).
Vista la necesidad de aumentar el número de donaciones, se ha procedido a elaborar una serie de proyectos que se aplicarán sobre la localidad, tales como charlas explicativas que informen sobre el acto de la Donación, y aclaren los mitos y las dudas que suelen ser comunes en la población; creación de un grupo de voluntariado que será formado como promotor, y ayudará en las labores de difusión e información.
"Las donaciones regulares son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre en el momento y el lugar en que se precise. Cada día, millones de personas requieren una transfusión sanguínea. Desafortunadamente, pocas personas donan sangre, ya sea por desconocimiento o temor, pero lo que tenemos que tener claro, es que una pequeña aportación ahora, puede ayudarte mañana", explica Esther Donate.